, ,

Utilizando ChatGPT de OpenAI Para Redactar Rápidamente Condiciones Comerciales Inmobiliarias

En esta oportunidad traemos otro capítulo la serie sobre cómo utilizar ChatGPT en el sector inmobiliario comercial. Como profesionales del sector inmobiliario, a menudo tenemos que redactar y modificar documentos comerciales no vinculantes, como cartas de intenciones (LOI por sus siglas en inglés) y memorandos de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés). Estos documentos detallan las condiciones comerciales que los abogados formalizan después en acuerdos vinculantes para colaboraciones empresariales, contratos de compraventa, contratos de préstamo y otros documentos.

En este tutorial, te muestro cómo puedes utilizar el GPT de OpenAI para crear borradores de términos comerciales para este tipo de documentos legales.

La salida creada desde ChatGPT basada en el prompt: “Redacta una cláusula para una carta de intención que requiere al comprador y vendedor de un local comercial mantener toda la información compartida de manera confidencial.”.

¿QUÉ SON GPT, CHATGPT Y OPENAI?

En primer lugar, algunas definiciones que te ayudarán mientras lees y observas. Si has visto nuestros otros contenidos sobre el tema, esto te servirá de repaso. En aras de mostrar su funcionalidad he utilizado ChatGPT para escribir la siguiente definición (¡inténtalo tú mismo!), con la pregunta: ¿Qué es GPT y su relación con ChatGPT y OpenAI?

GPT (Generative Pre-trained Transformer) es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Utiliza una arquitectura de red neuronal llamada Transformer, que permite procesar y generar texto de manera eficiente. El modelo GPT es entrenado en grandes cantidades de datos textuales para aprender patrones y estructuras del lenguaje.

ChatGPT es una implementación específica de GPT que está diseñada para realizar tareas de conversación o chat. Ha sido adaptado para interactuar con los usuarios y responder preguntas en forma de diálogo. ChatGPT está basado en la arquitectura GPT-3.5, que es la versión utilizada para mi entrenamiento.

OpenAI es la organización detrás del desarrollo de GPT y ChatGPT. Es una empresa de investigación en inteligencia artificial que busca avanzar en el campo del aprendizaje automático y desarrollar tecnologías de IA seguras y beneficiosas para la sociedad. OpenAI ha trabajado en múltiples versiones de GPT, incluyendo GPT-3, en la que se basa ChatGPT, y continúa innovando en esta área.

LA REDACCIÓN DE DOCUMENTOS DE TÉRMINOS COMERCIALES – ANTES Y AHORA

Antes de GPT, el proceso de redacción de cartas de intenciones (u otros documentos legales) para asuntos como compras, arrendamientos o colaboraciones empresariales era un proceso manual. Por lo general, el profesional inmobiliario utilizaba una plantilla de carta de intenciones, o una carta de intenciones de una operación anterior, y editaba manualmente los términos basándose en sus propios conocimientos o en los de otras personas.

Cuando era necesario hacer adiciones o modificaciones, el profesional inmobiliario acudía a su biblioteca de cartas de intenciones anteriores en busca de inspiración o pedía consejo a otro miembro del equipo para crear el lenguaje.

Aunque no se trata de un cambio radical, la aparición de modelos de lenguaje artificial como GPT ha contribuido a que este proceso sea más sencillo, rápido y completo.

Por ejemplo, ahora, si necesita añadir o modificar una cláusula de su carta de intenciones, basta con que pregunte a la IA por un posible lenguaje. El motor produce un texto para usted. A continuación, usted modifica ese lenguaje para adaptarlo a sus necesidades.

Cuanto mejor sea la pregunta, mejor será el resultado. En el siguiente vídeo lo verás en acción.

USO DE GPT EN EL SECTOR INMOBILIARIO COMERCIAL – REDACCIÓN RÁPIDA DE CONDICIONES COMERCIALES

En A.CRE seguimos explorando nuevos casos para el uso de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario comercial. Uno de ellos es aprovechar la herramienta ChatGPT para redactar rápidamente documentos de negociación. Por ejemplo, nuevas cláusulas o modificaciones de una carta de intenciones (LOI), memorando de entendimiento (MOU), hoja de términos, carta de preaprobación, etc. En este vídeo, te muestro cómo he empezado a utilizar GPT para agilizar la redacción de estos documentos de negocio/negociaciones no vinculantes.

Acerca del Autor: Emilio es un Analista Financiero del equipo de A.CRE. Tiene una formación diversa, con experiencia en economía de importación y exportación, blockchain, marketing, programación y comercio. Ha construido su carrera involucrándose en proyectos que le apasionan, lo que le ha llevado a interesarse por el sector inmobiliario comercial y por A.CRE. En su tiempo libre, le encanta cocinar y aprender más sobre tecnología. Para contactar a Emilio por correo haz click aqui.