Todo Acerca De Las Carreras En Adquisiciones Inmobiliarias
Los especialistas en Adquisiciones Inmobiliarias son generalmente responsables de ayudar a buscar, analizar, realizar la diligencia debida y negociar la compra de nuevas inversiones de capital para sus empresas de inversión inmobiliaria. Es importante señalar que los profesionales de las adquisiciones suelen buscar propiedades existentes (estabilizadas o no estabilizadas), mientras que los profesionales del desarrollo inmobiliario buscan nuevas oportunidades de construcción.
Te invitamos a leer nuestras publicaciones anteriores enfocadas en carreras en el sector inmobiliario. Puedes hacer click aquí.
Cargos de Trabajo para el Especialista en Adquisiciones Inmobiliarias
Los cargos para este puesto pueden incluir Adquisiciones: Analista, Analista Senior, Asociado, Asociado Senior, Director, Vicepresidente, Director Ejecutivo, Director Gerente, entre otros.
Lugares de Trabajo
Los fondos de inversión públicos y privados y las oficinas familiares contratan a especialistas en adquisiciones para que les ayuden a crear su cartera de inversiones en capital. Las compañías de seguros de vida, los fondos de dotación, los fondos de pensiones, los fondos soberanos y otros grandes inversores institucionales también pueden tener en nómina a profesionales de las adquisiciones para que, o bien examinen las operaciones que les presentan los patrocinadores, o bien compren por cuenta propia participaciones de su propiedad.
Obligaciones y Responsabilidades Generales del Especialista en Adquisiciones Inmobiliarias
Las funciones y responsabilidades de los especialistas en adquisiciones pueden incluir la selección de posibles inversiones; la aplicación de hipótesis y el uso de herramientas como Excel y ARGUS para valorar y someter a pruebas de estrés las posibles inversiones, la realización de estudios de mercado; la comunicación y negociación de cartas de intenciones y acuerdos de compraventa con intermediarios, vendedores y abogados, la preparación y presentación de las inversiones propuestas al comité de inversiones, entre otras tareas.
Requisitos Comunes
Para los puestos de nivel junior (analista, analista senior), los requisitos suelen incluir una licenciatura en el sector inmobiliario, finanzas, economía o una disciplina relacionada. Dominio de Microsoft Excel, Word, Powerpoint y experiencia en ARGUS. Los especialistas en adquisiciones deben tener la capacidad de crear o manipular modelos financieros inmobiliarios y de socios complejos, incluidos flujos de caja descontados, rentabilidades preferentes y cascadas.
¿Es la primera vez que utiliza Excel para crear modelos inmobiliarios? No deje de consultar nuestra “Guía definitiva de Excel para el sector inmobiliario” (gratuita) para saber qué funciones y características son las más importantes para el análisis inmobiliario. Tambien considere unirse al programa de capacitación en modelos financieros de bienes raíces que utilizan las principales empresas de bienes raíces y las universidades de élite para capacitar a la próxima generación de profesionales de CRE.
Para los puestos de Asociado y Asociado Senior, los empleadores suelen esperar una titulación superior (por ejemplo, un MBA en el sector inmobiliario o un Máster en el sector inmobiliario) y/o de tres a cinco años de experiencia en el sector inmobiliario. En este nivel, el empleador espera que el candidato no sólo domine los conocimientos que se exigen al analista, sino que también tenga excelentes dotes de comunicación verbal y escrita, capacidad para hacer malabarismos con múltiples tareas a la vez y para priorizar adecuadamente los plazos, las tareas y la carga de trabajo.
A los profesionales del nivel de director y superior se les contrata por ser astutos especialistas en adquisiciones, por haber perfeccionado sus habilidades y conocimientos sobre un determinado tipo de propiedad y/o conocimiento geográfico. Con más de 5-10 años de experiencia, han creado una amplia red de contactos que les permite encontrar nuevas oportunidades de inversión para su empresa.
Claves Del Éxito
Los especialistas en adquisiciones inmobiliarias exitosos suelen ser personas extrovertidas, orientadas a los objetivos y a los resultados, con una mentalidad cuantitativa, fuertes conexiones, un profundo conocimiento de los principios de valoración inmobiliaria y una pasión o un profundo conocimiento de un tipo de propiedad o mercado geográfico específico.