Por Qué Elegí una Maestría en Bienes Inmuebles en Lugar de un MBA
Volver a la escuela es un compromiso enorme. Primero está el proceso de admisión, que implica pasar horas y horas estudiando para el GMAT o el GRE, rellenar largas solicitudes de admisión, escribir docenas de ensayos sin sentido, preparar y hacer entrevistas de admisión informales y formales, y soportar el estrés de no saber si te aceptan o no. Y una vez que (con suerte) te aceptan, ¡es caro! No sólo te gastas entre 50.000 y 200.000 dólares en matrículas, libros y gastos de manutención, sino que también pierdes entre uno y tres años de ingresos que habrías obtenido si no hubieras decidido volver a estudiar.
Léase nuestros perfiles detallando los principales programas de Maestría en Bienes Inmuebles, los principales programas de MBA en Bienes Inmuebles y los principales programas de pregrado en Bienes Inmuebles.
Para complicar aún más la decisión, si quieres trabajar en el sector inmobiliario (en promoción inmobiliaria, financiación, capital riesgo, gestión de activos, originación de CMBS, gestión de REIT, etc.), tienes que decidir si quieres cursar una Maestría en Bienes Inmuebles o un MBA. No me malinterpretes, las recompensas de cursar el programa de posgrado adecuado compensan con creces los costes, pero se trata de una decisión importante que no debe tomarse a la ligera. Así que permítanme explicar las razones clave por las que elegí una Maestría en Bienes Inmuebles en lugar de un MBA general.
Nota de Spencer: Michael compartió sus razones por las que eligió tanto un MBA como una Maestría en Bienes Inmuebles. Asegúrese de leer interesante publicación para obtener una imagen completa.
UN POCO DE CONTEXTO
En primer lugar, para contextualizar un poco, me gradué en el Baker Program in Real Estate de la Universidad de Cornell (Baker ’15). El Programa Baker es un programa de dos años, estructurado de forma muy similar a un programa de MBA, pero centrado por completo en el estudio de los bienes inmuebles. Es único entre los programas de Maestría en Bienes Inmuebles en el sentido de que requiere dos años de estudio en lugar de uno, lo que permite a los estudiantes realizar unas prácticas de verano entre el primer y el segundo año, y elegir una concentración específica para sus intereses profesionales. El Baker Program in Real Estate fue el único programa no MBA al que presenté mi solicitud. Me aceptaron en varios de los mejores programas de MBA en el sector inmobiliario, pero finalmente elegí la Maestría de dos años en Bienes Inmuebles por las siguientes razones:
1. LA GENTE
“Para subir un peldaño en el mundo, puedes usar una escalera, o puedes usar tus contactos. Yo prefiero lo segundo”. – Jarod Kintz
En la era de Internet y con la creciente prevalencia de modelos de IA en lenguaje natural como ChatGPT, prácticamente todo el mundo tiene acceso libre y gratuito a la educación sobre casi cualquier tema imaginable. Por lo tanto, asistir a un programa oficial de posgrado es mucho más que asistir a los cursos. Para mí, y para la mayoría de las personas que asisten a programas de posgrado profesionales, se trata en gran medida de la gente. En un mundo en el que “no se trata de a quién conoces, sino de quién te conoce”, la escuela de posgrado es un lugar ideal para ampliar exponencialmente tu red de contactos.
Elegí un programa especializado en el sector inmobiliario porque quería estar rodeado de otras personas del sector. Quería interactuar y relacionarme a diario con personas a las que les apasionara el sector inmobiliario tanto como a mí; personas que algún día serían los líderes del sector y a las que podría acudir en busca de ayuda a medida que avanzara mi propia carrera. En un programa de MBA de élite, entre el 2% y el 4% de la clase está formada por estudiantes interesados en el sector inmobiliario, la mayoría de los cuales se dedican a las finanzas. En un programa inmobiliario, el 100% son estudiantes del sector inmobiliario, cuyos intereses abarcan todo el espectro de la industria, desde el capital riesgo hasta los CMBS, desde las adquisiciones hasta la gestión de activos. Si te dedicas al sector inmobiliario, descubrirás que en los mejores programas de Maestrías en Bienes Inmuebles dispondrás de una red de contactos más sólida y centrada.
2. EL TEMA
“La pasión es energía. Siente el poder que surge de centrarte en lo que te emociona”. – Oprah Winfrey
La escuela de posgrado no es la escuela de pregrado. No se trata de sacrificar dos años de tu vida estudiando conceptos que no te interesa tanto aprender. La educación de posgrado, especialmente la profesional, está pensada en gran medida para avanzar en tu carrera. Así que, ¿por qué no hacer cursos que se ajusten más a tus intereses profesionales? Cuando valoré mis opciones de estudios de posgrado, comparé la oferta de cursos de los programas de MBA con la de las maestrías en Bienes Inmuebles. Me di cuenta de que:
- Podía cursar Comunicación de Gestión (MBA) o Comunicación en el Sector Inmobiliario (MBI), ¿Con cuál disfrutaría más?
- Podría cursar Gestión de la Cadena de Suministro (MBA) o Proceso de Desarrollo Inmobiliario I y II (MBI), ¿Con cuál disfrutaría más?
- Podría cursar Finanzas Corporativas (MBA) o Finanzas e Inversiones Inmobiliarias (MBI), ¿Con cuál disfrutaría más?
- Podría cursar Estadística Empresarial (MBA) o Análisis Estadístico de Datos Inmobiliarios (MBI), ¿Con cuál disfrutaría más?
A medida que avanzaba en la lista, me di cuenta de que no quería estar sentado en un aula de MBA, estudiando gestión de la cadena de suministro con una sala llena de estudiantes con la intención de ir a Johnson & Johnson, Amazon o FedEx. Quería estar sentado en una clase llena de estudiantes apasionados por el entorno construido y el negocio de la promoción inmobiliaria. No quería pasar dos años de mi vida estudiando marketing desde la perspectiva de un minorista, quería estudiar marketing desde la perspectiva de un propietario inmobiliario. Tenía muy claro que me aburriría con un plan de estudios de MBA, mientras que la oferta de cursos de la Maestría en Bienes Inmuebles me entusiasmaba.
3. LAS OPORTUNIDADES PROFESIONALES
“El hombre adecuado, en el lugar adecuado, en el momento adecuado, puede robar millones”. – Gregory Nunn
Todos los jueves, un distinguido líder del sector inmobiliario acudía al campus para hablar personalmente a los 50 estudiantes de postgrado de nuestra maestría. Teníamos un asesor de carreras inmobiliarias, cuyo único trabajo consistía en poner en contacto a los estudiantes inmobiliarios con las principales empresas del sector. Dos veces al año, asistíamos a la conferencia del Cornell Real Estate Council, donde los miembros del consejo, formado por más de 1.500 personas, se reunían para establecer contactos, aprender de los titanes del sector y divertirse un poco. Cada semestre, docenas de empresas inmobiliarias publicaban ofertas de trabajo en la bolsa de empleo del programa, buscando específicamente estudiantes de inmobiliaria, y varias veces al año nuestro programa organizaba una feria de carreras inmobiliarias en la que entre 20 y 30 empresas inmobiliarias se relacionaban con estudiantes de inmobiliaria de Cornell.
A medida que avanzaba en el proceso de búsqueda de empleo y me reunía con posibles empleadores, ellos sabían que yo estaba comprometida al 100% con el sector inmobiliario porque había optado por estudiar una carrera inmobiliaria específica. Los recursos profesionales para un estudiante de una Maestría en Bienes Inmuebles son más específicos y personales que los de un MBA. Y en términos de remuneración, el salario medio de los graduados de las mejores Maestrías en Bienes Inmuebles es comparable al de los mejores MBA.
SIN ARREPENTIMIENTOS
Estas son algunas de las razones por las que finalmente elegí una Maestría en Bienes Inmuebles en lugar de un MBA. Seré sincero, al principio dudé si renunciar a la marca MBA por la Maestría en Bienes Inmuebles, menos conocido. Sin embargo, no me arrepiento de la decisión. El calibre de la gente con la que pude relacionarme, la calidad de la educación inmobiliaria y, en última instancia, las muchas oportunidades profesionales que se me abrieron, validaron mi decisión.
Si te enfrentas a esta misma decisión y te gustaría discutir más a fondo las diferencias entre el MBI y el MBA, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Además, el cofundador y colaborador de A.CRE, Michael Belasco, cursó un MBA y una Maestría en Bienes Inmuebles en la Universidad de Cornell. Él ofrece una perspectiva ligeramente diferente y ha compartido sus pensamientos sobre la decisión de completar tanto un MBA y una Maestría en Bienes Inmuebles.
En cualquier caso, ¡mucha suerte al tomar esta importante decisión!