Parada de gastos
Se refiere a un mecanismo en un contrato de arrendamiento en el cual hay una cantidad fija de gastos operativos que el arrendador pagará cada año; por encima de eso, el inquilino es responsable de los pagos consecuentes. Por ende, el arrendador es responsable de pagar todos los costos operativos por debajo del “Parada de gastos”, mientras que el inquilino es responsable de cualquier monto por encima del mismo.
Entonces, por ejemplo, si la parada de gastos es de $10 por pie cuadrado y los gastos operativos en un año determinado equivalen a $11 por pie cuadrado, el inquilino sería responsable de reembolsar al arrendador $1 por pie cuadrado ($11 – $10).
Las paradas de gastos pueden tomar la forma de una cantidad acordada, normalmente expresada en una cantidad por pie cuadrado, por metro cuadrado o una parada de gastos de año base. Una parada de año base establece la parada de gastos igual a los gastos operativos reales en el primer año del arrendamiento. Entonces, por ejemplo, si los gastos operativos reales en el primer año ascendieron a $9.50 por pie cuadrado, la parada de gastos se establecería en $9.50 por pie cuadrado y el inquilino sería responsable de reembolsar al arrendador cualquier gasto superior a $9.50 por pie cuadrado en cualquier año posterior.
Click here to get this CRE Glossary in an eBook (PDF) format.