Pago Global
El pago final de un préstamo. En bienes raíces comerciales, el pago global es el saldo total pendiente del préstamo a la fecha de vencimiento del préstamo. Solo se debe pagar un pago global cuando el préstamo no se ha amortizado por completo.
Por ejemplo, un prestamista otorga un préstamo hipotecario de $10,000,000, por un plazo de cinco años, con pagos de interés únicamente durante los cinco años completos. El pago global al vencimiento del préstamo será de $10,000,000.
En otro ejemplo, un prestamista otorga un préstamo hipotecario de $10,000,000, por un plazo de 10 años, con pagos amortizados en 30 años. Si bien el préstamo se está amortizando, no se amortizará por completo al vencimiento del préstamo (año 10) y, por lo tanto, el prestatario deberá un pago global por el saldo adeudado.
Al suscribir un préstamo en perspectiva, los prestamistas de bienes raíces tienen especial cuidado en analizar la probabilidad de que el prestatario pueda pagar el pago global al vencimiento. Utilizan herramientas como los modelos de riesgo de análisis de refinanciamiento para evaluar si es probable que se produzca un pago del saldo global.
Click here to get this CRE Glossary in an eBook (PDF) format.