Deuda Tasa Fija

La deuda a tasa fija se refiere a una forma de financiamiento donde la tasa de interés utilizada para calcular el interés adeudado en cada período es constante (es decir, no cambia). Esto contrasta con la deuda de tasa flotante, donde la tasa de interés cambia periódicamente.

La tasa de interés de un préstamo a tasa fija se establece (es decir, se asegura) al momento del origen del préstamo. La tasa de interés generalmente se determina tomando alguna tasa de referencia (por ejemplo, bonos del gobierno) y agregando una prima, para así llegar a la tasa de interés anual fija.

Entonces, por ejemplo, imagine que un prestamista está valorando un préstamo de tasa fija a 10 años utilizando la tasa de los bonos del tesoro de EE. UU. (comúnmente conocido como UST) a 10 años como punto de referencia. Además, imagine que el prestamista cotiza la tasa a 150 pb sobre el UST a 10 años. En el momento del bloqueo de la tasa, el prestamista tomará el rendimiento del UST a 10 años en ese momento (por ejemplo, 1.60 %) y agregará la prima acordada (150 pb o 1.50 %) para llegar a la tasa de interés fija (1.60% + 1.50% = 3.10%).


Click here to get this CRE Glossary in an eBook (PDF) format.