Arrendamiento Financiero
En bienes raíces, un arrendamiento financiero se refiere a una estructura en la que una persona o entidad (arrendatario) arrienda un terreno a un propietario pleno (arrendador) durante un período prolongado. El arrendatario de dicha propiedad generalmente será propietario de las mejoras en el terreno y lo utilizará en carácter de ¨propietario¨ durante la vigencia del arrendamiento, pagando un alquiler al arrendador por el uso de este. Al final del plazo del arrendamiento, el arrendatario debe devolver el uso del terreno y cualquier mejora al propietario.
Los inversionistas de bienes raíces están dispuestos a arrendar este tipo de terrenos cuando el flujo de efectivo de las mejoras, después de pagar el arrendamiento del terreno, hace factible la inversión. Esto es común en ubicaciones de ¨alta calidad¨ en las que el propietario del arrendamiento pretende la ubicación, pero el propietario del terreno solo está dispuesto a arrendar el terreno en lugar de venderlo.
Muchos edificios de oficinas en las ¨ciudades de entrada¨ (p. ej., Nueva York) son fincas en régimen de arrendamiento en las que el propietario del edificio arrienda el terreno debajo del edificio a una persona o entidad independiente durante un período de tiempo prolongado. Un ejemplo de ello es el World Trade Center de la ciudad de Nueva York. El terreno es propiedad de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, pero está controlado por un grupo separado en virtud de un contrato de arrendamiento de terreno de 99 años ejecutado originalmente en julio de 2001.
Click here to get this CRE Glossary in an eBook (PDF) format.