, ,

Tips Para Establecer Contactos en LinkedIn: Construye Mejores Resultados a Través de tu Red de Conexiones

Construir tu red de contactos en LinkedIn es una forma proactiva de obtener una ventaja en el proceso de contratación y de protegerse contra la incertidumbre cuando estás luchando por encontrar un trabajo. Este artículo forma parte de nuestra serie sobre redes LinkedIn 101, cuyo objetivo es ofrecerte los mejores consejos sobre networking en LinkedIn para ayudarte a encontrar trabajo en el sector inmobiliario comercial.

contactos en LinkedIn

Toma la iniciativa en tu red de contactos en LinkedIn

Ten en cuenta que te estás dirigiendo a profesionales muy ocupados que pueden tener familia, vida social, actividades extraescolares, etc., así que asegúrate de ser tú quien tome la iniciativa. Eso implica responder con fechas y horas concretas en las que estás disponible para hablar. Además, establece una invitación en el calendario para llamarles.

Una respuesta como: “Hola (Nombre). Gracias por responderme. ¿Estás libre para hablar entre el Miércoles y el Viernes entre las 2-6 pm? Si es así, le agradecería que me indicara la hora más conveniente y el mejor número de teléfono para ponerme en contacto con usted. A partir de ahí voy a seguir adelante y establecer una invitación calendario. Muchas gracias”.

Prepárese con preguntas cuando establezca contactos en LinkedIn

La lista que figura a continuación contiene preguntas que no sólo son buenas para establecer contactos, sino también para hacer durante una entrevista.

  1. En el día a día, ¿cuáles son sus funciones y responsabilidades?
  2. Echando la vista atrás, ¿cuáles son las tres cosas que le hubiera gustado saber antes de incorporarse a su puesto?
  3. ¿Qué es lo que más le gusta de trabajar en su empresa?
  4. ¿Cómo entró en el sector inmobiliario?

La empresa de contratación de ejecutivos del sector inmobiliario, RETS Associates, también ha publicado en su perfil de LinkedIn una serie de consejos sobre las preguntas que los candidatos deberían formular en una entrevista. Puede ver algunas preguntas adicionales aquí.

Busca Oportunidades Laborales con Personas que te Generen Confianza.

El comienzo de su vida profesional en el sector inmobiliario es importante. En un mundo perfecto, querrás empezar a trabajar con una empresa o con compañeros que creas que complementarán tus habilidades, invertirán su tiempo en ti, y te ayudarán a aprender y a desarrollarte en el sector. Cuando hable con estos profesionales inmobiliarios, no pierda de vista a las personas con las que haya tenido una buena conversación y con las que sienta que ha congeniado. Éstas son las personas con las que deberías sentirte cómodo a la hora de comunicarles que estás buscando trabajo.

Este es un sector difícil, por lo que querrás estar con las personas adecuadas. A las personas con las que sientas que hay una conexión, podrías decirles algo como: “Pareces alguien con quien he tenido una conversación realmente buena. Tengo la impresión de que me gustaría trabajar con usted si alguna vez se presentara la oportunidad. ¿Prevé usted que su empresa contrate a alguien como yo para unas prácticas o para un puesto a tiempo completo después de graduarse?”.

Como he mencionado antes, otra gran pregunta es: “¿Cómo te metiste en el sector inmobiliario?”. Lo más probable es que digan que las relaciones son lo que les metió en el negocio. Esta pregunta te permite preguntarles si hay oportunidades de trabajo disponibles en su empresa. También te da la oportunidad de preguntarles por amigos que puedan ayudarte o pedirles que te presenten a otra persona.

Organízate y Haz Un Seguimiento con tus contactos en LinkedIn

Mantenerse organizado es de suma importancia. Te recomendamos encarecidamente que lleves un tracker, esto te ayudará a organizar las notas que añadas sobre las conversaciones que has mantenido con varias personas de diferentes empresas. Si retoma esas conversaciones y se basa en ellas, demostrará a las personas y empresas que se interesa por ellas.

Te recomendamos que te pongas en contacto con todas las personas con las que hayas hablado cada 2-3 meses. Estos son algunos temas que puedes utilizar para mantenerte en contacto:

  1. Acabo de conseguir unas prácticas en (nombre de la empresa). Gracias por toda tu ayuda.
  2. Acabo de terminar una pasantia en (nombre de la empresa). Esto es lo que he aprendido…
  3. Estoy a punto de empezar (insertar año) en la universidad. ¿Hay algo que te hubiera gustado hacer para salir adelante?
  4. Acabo de adquirir un programa de modelización financiera inmobiliaria, ¡el Acelerador A.CRE! A medida que hablo con más y más gente, la mayoría me dice que aprender modelización financiera es de suma importancia. Cuando empezaste en el negocio, ¿qué parte de tu trabajo consistía en modelar operaciones en Excel?
  5. Voy a estar en su zona el (fecha). ¿Le importaría que fuera a su oficina a saludarle?
  6. Acabo de pasar dos días en la conferencia inmobiliaria CRETech. Estas son las 5 lecciones que he aprendido:

Una estrategia de contratación es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Puede ocurrir que uno de tus correos electrónicos se envíe a la persona adecuada cuando surge una necesidad. Si te mantienes en contacto con tus contactos en LinkedIn con más regularidad, tendrás más posibilidades de conseguir un buen empleo.

Recuerda: Pide Permiso y Respeta el Tiempo

Si te dan una referencia, pide siempre, siempre, siempre permiso antes de iniciar una llamada. Esta lección le será muy útil, ya que refleja respeto por ambas partes. Si no pide permiso, estará dando por sentado que la persona dispone del tiempo y la banda ancha necesarios para estar plenamente presente durante la llamada.

También es una táctica estupenda para hacer un seguimiento de un antiguo contacto. Una de mis citas favoritas es: “Contactos = Contratos”. Presentar a alguien y facilitar una conexión potencialmente valiosa será un escenario en el que todas las partes implicadas saldrán ganando. No se olvidarán de usted.

Si esto se puede hacer correctamente, seguirás añadiendo conexiones a tu red, ¡lo que te será muy útil más adelante en tu carrera!